Hola mi nombre es Sofía y soy adicta

Molly Nilsson – (Won’t Somebody) Take Me Out Tonight

Hoy he vuelto a casa después de dos días, había estado perdida, envuelta en la armonía y la composición de mi propia canción. Ya no puedo ver la vida sin un texto musical, ya no puedo. Cada copa, cada beso, cada pensamiento es igual a una partitura, todo tiene sonido, todo es aerodinámico y cada palabra tiene un intérprete. Necesito una musico-terapia.

Hola mi nombre es Sofía y soy adicta, adicta a la música. Ya no puedo levantarme sin poner un tema antes de meterme a la ducha, ya no puedo. Canto mientras la espuma del shampoo roza mi piel, bailo mientras me evaporo y al ritmo del secador tarareo un vacío. No soy adicta a la música sino a la orquesta de la vida. No se trata de una canción sino de los ritmos y movimientos improvisados. No se trata de una tonada, sino del cosmos afectivo y las tragedias íntimas. No es sólo un cántico de media noche, sino de las casualidades regidas por la fuerza del destino. Mi cuerpo se ha ido transformando por culpa de los estribillos. He prostituido canciones y he quemado otras. He hecho amigos, dúos, cuartetos y quintetos. He besado las manos de un Dj, he llorado y me he desnucado.

Me estoy dando cuenta que estoy cayendo en los típicos clichés de un melómano, le he dicho a una amiga: “El pop es una mierda, no me gusta y nunca me gustará”. He ocultado mis listas en Spotify porque ya no quiero compartir lo que escucho. Me han dejado de gustar canciones cuando se hacen populares y sobretodo cuando todos los bichos tararean la melodía. Ya no siento conexiones cuando alguien me dice: “Los Beatles son una banda trascendental, ahora y siempre”. Le dije a mi compañera de piso: “Yo ya conocía esa banda antes de que todos hablaran de ella”. Me encontré con un amigo camino a clases y tuve que mentir para no caminar con él, no quería que interrumpa mi destino musical. ¿No estaré exagerando?
A veces pienso que si pero es parte de mi personalidad. Hoy he dormido 28 melodías y me he levantado en silencio.

Anuncios

2 pensamientos en “Hola mi nombre es Sofía y soy adicta

  1. Elisa dice:

    Me gusta esto.
    Que bien escribes y gracias a que escribes puedo conocerte mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: